La imagen de Nuestra Señora de Licheń llegó a la tierra de Lichen en 1836 desde Częstochowa. Tomasz Kłossowski, un herrero de Izabelin, lo llevó a su casa desde un santuario al borde de la carretera en Lgota. Después de una grave enfermedad en 1844, colocó el cuadro en una capilla de madera y lo colgó en un pino junto al camino que atravesaba el bosque desde Grąblin hasta Lichen. Fue aquí donde el pastor Mikołaj Sikatka rezaba a menudo.
W licheńskim sanktuarium spotykamy Maryję – najpiękniejszą – aby uczyć się spotykania ludzi i dostrzegania w nich piękna Boga. Oznacza to, że mamy zachwycać się ludźmi i okazywać im miłość. Troska o innych ma być owocem miłości do Boga i Maryi
Ks. Janusz Kumala MIC, Dyrektor Centrum Formacji Maryjnej "Slavatoris Mater"
El cuadro de Nuestra Señora de Licheń es una copia de la imagen de Nuestra Señora de Rokitno (Diócesis de Gorzów), que se realizó a finales del siglo 18. El cuadro fue pintado con pinturas al óleo sobre una pequeña tabla de alerce: 9,5 cm de ancho y 15,5 cm de alto 1965/1966 hasta 12 × 22 cm). Los tamaños indican que fue hecho con el propósito de la piedad privada. Según las costumbres de esa época, se tomaron imágenes similares en un largo viaje, en una romería y en una guerra.
Obraz przedstawia twarz Maryi, pełną bolesnej zadumy i skupienia. Spod lekko opuszczonych powiek wyraziste oczy patrzą na Białego Orła umieszczonego na Jej piersiach. Głowa jest okryta zasłoną, która bez fałd opada w dół. Na szyi ma sznur pereł. Na głowie Matki Bożej korona, zaś na skraju Jej szaty widnieją znaki Męki Pańskiej. Na dole złotej sukienki napis „Królowo Polski udziel pokoju dniom naszym:.
Tu, przy ołtarzu z cudownym wizerunkiem, codziennie zatrzymują się ludzie. W miesiącach letnich jest ich tysiące. Każdy przybywa, aby swoje życie przedstawić Maryi, aby z Jej pomocą otworzyć serca dla Boga. To przecież jest najważniejsze w spotkaniu z Matką, aby w Jej obecności spotkać się z Bogiem
Ks. Janusz Kumala MIC, Dyrektor Centrum Formacji Maryjnej "Slavatoris Mater"
El mensaje del cuadro es eminentemente religioso y patriótico. La Madre Dolorosa se inclina sobre la Iglesia peregrina en esta tierra en medio de dificultades y contradicciones como Madre. Como guía en el camino de la fe. La imagen del Águila Blanca confiere a la pintura un carácter patriótico específico. La Reina Dolorosa sufre con la nación. Su presencia como Madre y Reina se sintió y se siente especialmente en los períodos más dolorosos de la historia de la nación polaca.
59 1320 1449 2769 6770 2000 0004
05 1240 1415 1111 0011 4321 6635
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ